Disfrute Punta Veleros

Aparte de simplemente relajarse en la playa o hacer caminatas en este paraje natural, hay varias actividades interesantes que experimentar. En condiciones de mar manso se puede nadar, hacer snorkling, pesca de muelle o de embarcación, surf, casa submarina. Los vientos en las tardes ofrecen excelentes condiciones para windsurf y kitesurf.

 Surfing

El norte del Perú es reconocido por sus excelentes olas. Desde principiantes a profesionales visitan el norte del país por esta razón. Las olas de Organitos Beach estan al frente de la casa en la que se hospedarán. Estas olas son pequeñas y bien formadas, las que permiten a principiantes aprender como también a los expertos divertirse. Justo a la vuelta del pico está la Ola de Órganos, un tubo mas rápido - a sólo cinco minutos a pie. A la derecha de la casa está Casablanca, una ola favorita para surfers de nivel intermedio. Piscina y Cabo Blanco son olas más fuertes a 30 minutos en auto.

 Observación de Ballenas Jorobadas

Desde finales de Julio y durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre, pueden avistar enormes ballenas jorobadas que arriban desde aguas antárticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos. Recomendamos los tours de Pacífico Adventures, que parte del muelle de Los Órganos (a quince minutos caminando desde la casa).

 Observación de Aves

Perú posee el récord mundial de especies de aves, con 1.814 especies descritas por James Clements y Noam Shamy en "Una Guía de Campo para las Aves del Perú". En la playa y los alrededores de la casa se puede empezar a observar las aves. Las reservas nacionales en esta área son el hogar del mayor número de especies en peligro de extinción en el Perú, como la Cortarrama Peruana (Phytotoma raimondii). Se puede disfrutar de observación de aves en el Parque Nacional Cerros de Amotape 30 minutos o también una hora más al norte en el Santuario Nacional Manglares de Tumbes. Pacífico Adventures ofrece una interesante excursión marina de aves Pelágicas, que parte del muelle de Los Órganos (a quince minutos caminando desde la casa). Facilita el encuentro con magníficas aves como el albatros de Galápagos, petrel de Galápagos, storm petrel, entre otras especies.

 Cocina Peruana

Con el Chef de la casa, disfrute aprendiendo a preparar un excelente Pisco Sour o Cóctel de Algarrobina, hecho con el almíbar del algarrobo local. Aprende los secretos del ceviche perfecto.

 Pesca

Para pesca de trawling recorriendo la costa, contactar al Sr. Goyo Mimbela. Se parte del Muelle de Los Órganos. Para llegar, tomar mototaxi o a quince minutos caminando.

 Caminatas

En las colinas y acantilados circundantes, más agradable temprano en la mañana o durante la puesta del sol.

 Lugares cercanos a explorar

Al norte está la playa de Vichayito, Las Pocitas, y la ciudad turística de Mancora (vida nocturna, arte popular, artesanías, restaurantes locales, tiendas de surf, spa). Al sur se encuentra un largo tramo de solitarias playas que conducen al pueblo pesquero de El Ñuro, continuando hacia el sur Cabo Blanco, un pequeño pueblo pesquero que fue el escondite de Ernest Hemingway y su inspiración para "El Viejo y El Mar ", además de contar con el récord mundial de Pesca Marlin Negro y una de las olas más perfectas para surfear en Perú.

 Clima

El Océano Pacífico es un poco más cálido aquí debido a la corriente de "El Niño". El agradable clima templado tiene un rango de temperatura durante todo el año de 24-32°C / 75-90°F. Las estaciones son casi inexistentes siendo los meses de enero a marzo los más calurosos. De junio a agosto las tardes son más frescas. Está soleado todo el año.

En el norte las playas y paisajes varían periódicamente debido a las mareas y corrientes. Las pozas se forman naturalmente desde marzo a junio.


¡Reserve ahora y disfrute lo mejor del norte del Perú!